Categorías
Del patio

Violeta Ramírez, de la timidez a la popularidad

Nacida en la ciudad de santo domingo, Violeta Ramirez crece en el seno de una familia cristiana, menor de cuatro hermanos con una infancia la cual recuerda con buena memoria y bonitos recuerdos, ‘’ Fui una niña muy tranquila y tímida’’, personalidad  la cual el día de hoy refleja tras la pantalla chica., rememora su infancia con amor, cariñosa, humilde y trabajadora han sido de los valores las cuales la han mantenido en la televisión desde sus inicios

Infancia

Involucrada en el mundo de la comunicación desde su infancia, su madre laboraba para  producciones  de programas infantiles  esta fue  se fue envolviendo en el  espectáculo  y hace referencia que siempre  quiso ser lo que hoy en día es una comunicadora   de espectáculos.

Violeta Ramírez se define como una persona trabajadora aunque tímida muy inquieta por dentro, la comunicadora expresa su personalidad a diario en los medios de comunicación pues se le ha visto ser una chica serena y calmada.

Vida

Desde su residencia, sentada en una mecedora de madera color caoba violeta nos contó como era su rutina diaria antes de la pandemia covid19, relatando que sufría de falta de tiempo debido a que cumple con múltiples funciones labores y familiares las cuales le cohibían el tiempo.

Con un tono de seriedad la comunicadora sostiene que no sabe cocinar, pero se le da bien lo que se dispone hacer, es sinónimo de constancia y éxito de que todo lo que realiza lo hace con amor para obtener los resultados deseados.

 La misma nos contó que tradicionalmente realiza ponches navideños los cuales se ha convertido en una tradición, en la pasada navidad les dio promociones a los ponches, a través de sus plataformas digitales, los cuales comercializó y les compraron algunos, es decir que también la talentosa comunicadora posee el arte de comerciante.

En el ambiente del arte culinario su comida favorita resulta ser la pizza, comida típica italiana pero muy popular en mundo, enfatizando que le encanta comer pizza.

Violeta y su hija.

La popular comunicadora trajo al mundo hace dos años una pequeña la cual llama Sofía, ’’ La mujer que es madre tiene una razón para luchar, mi hija cambio mi forma de ver la vida’’, sostiene que en la época de su embarazo conoció la realidad de las personas que le rodeaban, como eran verdaderamente aquellas personas, Sofía transformo la vida de violeta el descanso paso a un segundo plano.

Asumiendo con madurez esta etapa y convirtiéndose en uno de los sueños anhelados por la mayoría de las féminas, convertirse en madre.

Pasatiempos

Con una risa resplandeciente, Ramírez comenta que le gusta la música, apasionada especialmente por el género romántico la comunicadora de espectáculos, menciona algunos de sus artistas favoritos, Pavel Núñez, Juan Luis Guerra, Franco De Vita, Sebastián Yatra entre otros.

Bailar en la actualidad no representa su pasatiempo favorito pero en años anteriores si lo fue, la comunicadora prefiere sentarse y disfrutar de la fiesta observando a otros bailar eso le divierte.

Mientras sostiene su mano en el lado derecho de su rostro, violeta comenta que la lectura es uno de sus pasatiempo favorito, ‘’ Me encanta la lectura, mi libro favorito es el Conde de monte cristo ’’, a la hora de leer cualquier historia la puede atrapar y llevar a una imaginación.

Los comunicadores utilizan la lectura como método de instrumento para el trabajo, perfeccionar, ampliar entre otras ventajas, la lectura se ha considerado como una herramienta principal en la vida de Violeta Ramírez para alcanzar el éxito y la constancia en los medios de comunicación del país.

Ámbito Laboral

Desde su confortable hogar mientras toma un líquido frio el cual  no se puede observar,  el contenido de revistas variadas, en el que Ramírez se puede desdoblar y utilizar otros temas de variedad y actualidad, es el contenido favorito en el campo de la comunicación en República Dominicana, en la que ella desenvuelve desde el 2005.

En la actualidad la comunicadora desempeña una labor en el programa ‘’iluminando el camino’’, de la fundación del reconocido senador Feliz Bautista, la cual toma sus sábados para involucrarse con ayudas de niños, personas con problemas de salud y eso la hace sentir más humana y tener un contacto más cercano con las personas.

Una de los momentos más difíciles que la comunicadora ha tenido que enfrentar en el terreno de trabajo fue hace unos años en el festival presidente, sostuvo que le toco entrevistar a Daddy Yankee, la cual le realizo una pregunta familiar y el mismo respondió cortante, esta situación no le perturbo pero si le intimido y tuvo que cortar la entrevista pero finalmente salió airosamente de la entrevista realizada para el medio el cual labora. 

Valores que la identifican

La persistencia es considerada un valor sumamente importante para alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos en la vida por tal la comunicadora se identifica con este valor, el cual le  ha servido para alcanzar todos sus objetivos que se ha propuesto en la vida.

Opiniones

Ramírez asimila que la política las personas la ven como un medio de generar ganancias, el cual no debería ser, la política debe ser utilizada para el dominio social y democrático de las naciones. ‘’ He sido de los que ponen el mal ejemplo de no votar’’.

Aunque la comunicadora trabaja indirectamente con la política a través de la fundación no se ha involucrado en las últimas elecciones que se han realizado en el país.

La profesional de la palabra hablada, nos cuenta que el posible éxito de un comunicador es la constancia, realizar pasantías, tocar puertas son de las herramientas que te llevan al éxito, ‘’ el empresario Juan Ramón Gómez Díaz ha sido uno de los precursores y de los que le dan oportunidades a la juventud, yo he sido ejemplo’’.

Violeta  no se considera practicante de una religión específica, pero si se considera una persona creyente, afirmando que el ser humano se siente muy vacío sino cree en la existencia  de Dios.

Con un tono de serenidad la joven comunicadora comenta que se encuentra soltera pero sostiene que su familia es el centro de su vida.

Violeta Ramírez digna de admirar, ejemplo de constancia y superación deja un mensaje de esperanza a las personas, ’’ ser mejor persona nos hace ser más grandes’’.                  

Por: José Luis Ramírez García

Por Desenredando el Espectáculo

Somos un medio de comunicación digital dedicado a informar en el ámbito del espectáculo desde lo más picante, rodando en las redes, lo internacional, lo más pegado, del patio, brillados y las noticias de hoy.

Deja un comentario